Los pilotos de la escudería Toyota, Jarno Trulli y Ralf Schumacher, lograron completar un excelente trabajo en Shanghai. El optimismo es total y esperan mantener el nivel en la clasificación y la carrera.
Jarno Trulli:
Libres 1: 7º
Libres 2: 5º
"Hoy las cosas salieron bien y realizamos nuestro programa habitual de prueba de neumáticos y puesta a punto. Nuestras tandas largas fueron consistentes, pero aún tenemos algunos problemas con el equilibrio. Necesitamos trabajar un poco en los datos, para encontrar más adherencia y velocidad. Hemos tenido un bajo ritmo anteriormente, pero debemos olvidarlo y concentrarnos en este fin de semana. Es frustrante no haber sumado puntos durante tanto tiempo, así que ese es el objetivo para este fin de semana y continuaremos presionando".
Ralf Schumacher:
Libres 1: 12º
Libres 2: 7º
"Las sesiones salieron sin problemas y logramos probar todo lo que teníamos planeado. Las condiciones de la pista eran muy resbaladizas, pero en general estoy contento con nuestro progreso. Ésta es mi penúltima carrera con Toyota, pero eso no significa que mi motivación se vea afectada. Ha sido un año duro, pero todo el equipo continúa enfocado en el trabajo. Continuaremos presionando hasta el final de la temporada. Quiero terminar las dos carreras lo mejor posible".
Dieter Gass - Ingeniero Jefe de Carrera y Tests:
"Fue un día positivo para nosotros. En la tarde probamos un piso diferente, el cual cambió completamente el comportamiento del auto en la dirección que queríamos. No es un nuevo diseño, pero tiene una característica diferente que se adapta mejor al circuito. Es por eso que estamos muy contentos porque el resultado ha dado sus frutos. También tenemos un buen ritmo en las tandas largas. Completamos nuestro programa sin mayores inconvenientes y los neumáticos se han comportado mejor de lo esperado. No hay una gran diferencia entre ellos. Estamos en buena forma y sería lamentable que haya lluvia el domingo".